miércoles, 13 de abril de 2016

Clase Nro 4: Conociendo ACCESS 2010



INTRODUCCIÓN

Access 2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la información importante. Puede conservar los datos en el equipo o publicarlos en la Web, de forma que otras personas puedan usar la base de datos con un explorador web.

Muchas personas empiezan a usar Access cuando el programa que están utilizando para realizar un seguimiento gradualmente deja de ser adecuado para la tarea. Por ejemplo, suponga que es un planeador de actividades y desea realizar un seguimiento de todos los detalles que necesita administrar para que sus actividades tengan éxito. Si utiliza un procesador de textos o un programa de hoja de cálculo para su trabajo, es fácil que surjan problemas con datos duplicados y incoherentes. Puede usar un software de calendario, pero no es ideal para hacer un seguimiento de información financiera.

Access 2010 es la herramienta ideal para el almacenamiento, búsqueda y consulta de la información importante para la empresa y aplicaciones virtuales.

TAREA

  • El estudiante con esta actividad explorará temáticas.
  • Consultará varios sitios Web en donde tomará conceptos útiles para su consulta.
  • Escribirá conclusiones sobre las temáticas.
  • Elaborará una presentación con los aspectos más importantes de su consulta.
  • Hará referencia a los sitios Web donde consultó.
  • Escribirá con sus palabras lo comprendido en la consulta.
  • Practicará con casos reales el almacenamiento y la búsqueda de información.
PROCESO


Iniciemos una lectura de las siguientes páginas y con tus palabra explica lo más importante de los abordados sobre el entorno de Access 2010

http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_1.htm
http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_2.htm
http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_3.htm


Continuemos con una revisión en la web y en la lectura anterior, sobre los siguientes conceptos
  1. Qué es una base de datos?
  2. Qué es una tabla, dentro de una base de datos?
  3. Qué es un dato dentro de una base de datos?
  4. Qué es una consulta en una base de datos?
  5. Para ti qué es Access 2007
  6. Para que me sirve la Barra de título?
  7. Qué encuentro en la barra de acceso rápido y cómo la puedo configurar?
  8. De qué nos sirve la barra de opciones?
  9. El botón Office que posibilidades me permite cuando trabajo en Acces 2007?, sustituyó el menú Archivo?
  10. Proponga un ejemplo en el que podamos crear una base de datos y administrarla para mejorar la productividad de un negocio.
  11. Revisa el video que se muestra a continuación: 


11. Escribe las conclusiones, en el espacio de las Conclusiones
12. Escribe las direcciones web en la que consultaste las temáticas en el espacio de Referencias

EVALUACIÓN
  1. Se evaluará todo el proceso en el Cuaderno digital del estudiante. Debe estar completo.
  2. Se tendrá en cuenta las referencias de las web consultadas.
  3. Las conclusiones de la actividad tienen un porcentaje alto de calificación.
  4. El estudiante obtendrá 2 notas de esta actividad, 1 por el proceso, conclusiones y referencias y 1 por la elaboración de la práctica sugerida.

CONCLUSIONES
  • Debes escribir conclusiones de lo aprendido en la exploración.
  • Además debes hacer unas conclusiones del nuevo proceso de aprendizaje que iniciamos con esta actividad.

REFERENCIAS

  • En este espacio debes escribir las direcciones web en las que hiciste la exploración y consulta de las temáticas. 
  • Debes separar cada dirección con una viñeta

Además si estás leyendo esto, significa que lees tu actividad antes de comenzar a hacerla, con el fin de tener una visión general del tema, entonces ven donde el profesor que te ayudará aumentándote en una unidad la nota más baja que tengas. Pero no puedes contarle a nadie
Solución
*Base de Datos: Es donde se puede almacenar datos de manera ordenados en un mismo contexto para su uso y vinculación.

*Qué es una tabla, dentro de una base de datos:
Las tablas se componen de filas y columnas de celdas que se pueden rellenar con textos y gráficos. Las tablas se componen de dos estructuras registro es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los demás registros.

*Qué es un dato dentro de una base de datos:
Este es como  el producto o el registro de una investigación y ese se agrupa en una base de datos. 

*Qué es una consulta en una base de datos: En bases de datos, una consulta es el método para acceder a los datos en las bases de datos. Con las consultas se puede modificar, borrar, mostrar y agregar datos en una base de datos.
 
*Qué es Access 2007:Es un conjunto de datos que están organizados para uso determinado.

*Para que me sirve la Barra de título: Es el titulo que uno le quiere dar a la base de datos. 

Qué encuentro en la barra de acceso rápido y cómo la puedo configurar:
Con tiene las operaciones mas habituales de Access como guardar o deshacer. Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras.

De qué nos sirve la barra de opciones: Es la que indica o presenta las opciones o herramientas de una aplicación.

*Ejemplo: Puede ser una empresa que vende guayos de diferentes marcas ese puede ser un buen ejemplo o uno que venda zapatos.

*Conclusiones:
*En este trabajo puede aprender sobre Access que función tiene cada una de sus herramientas como se pueden configurar aprendí muchas cosas que no sabia y me gusto mucho a verlo realizado.


*Referencias: 


*Base de Datos: http://www.definicionabc.com/tecnologia/base-de-datos.php

*Qué es una tabla, dentro de una base de datos:
 https://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_(base_de_datos)

Qué es una consulta en una base de datos:
http://www.alegsa.com.ar/Dic/consulta%20en%20base%20de%20datos.php

*Qué es Access 2007:http://www.aulaclic.es/access2007/b_2_1_1.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario