jueves, 7 de abril de 2016

Clase Nro 2: Qué es el Talento Humano?


  1. Consulta y explica el concepto de Talento Humano.
  2. Observa atentamente el vídeo sobre Comportamiento computacional y elabora un corto resumen de éste, teniendo en cuenta los 3 aspectos explicados.
  3. Consulta sobre las siguientes Aptitudes Empresariales e identifica en cuáles tienes fortalezas y en cuáles tienes debilidades. Para tus aptitudes fuertes explica como son demostradas cada una de ellas en su diario vivir o en tu trabajo (si tienes uno). Para las aptitudes débiles explica como crees que las puedes fortalecer, cada una de estas, para tener una mejor capacidad laboral.
    • Manejo de idiomas
    • Capacidad de Adaptación
    • Lealtad (Conducta adecuada)
    • Polivalencia
    • Sentido de Pertenencia
    • Habilidades Financieras y Contables
    • Pro actividad
    • Capacidad de Trabajo
    • Capacidad de Negociación
    • Capacidad de Innovación
    • Buenas Relaciones Interpersonales.
  4. En qué consiste la prueba psicométrica Wonderlic. Consulta sobre esto y escribe tu opinión.
  5. Qué crees que puede pasar si una empresa administra correctamente las aptitudes de su personal de trabajo?
  6. Si tuvieras una empresa, cuáles consideras que son las Aptitudes Biográficas que buscarías en tus empleados? (Edad, Género, Identidad Sexual, Estado Civil, Raza, Discapacidad) Argumenta cada una.
  7. En que consiste el aprendizaje? explícalo.
  8. Pregunta a 5 personas que tipo de reforzamiento positivo utilizan en su empresa para premiar sus logros.
  9. Cuáles reforzamientos positivos utilizarías en tu empresa? Utilizarías el reforzamiento Negativo?

Solución:
1. Talento Humano: consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promoveré el  desempeño eficiente de personal,  la vez que el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.  
 2.resumen del video:

3.Actitudes:

*Manejo de idioma: Es la capacidad que tiene cada persona con los diferentes idiomas y como los emplea.

*capacidad de adaptación: La  habilidad de un sistema para ajustarse al cambio climático al moderar peligros potenciales, aprovechar oportunidades, o para enfrentar consecuencias.

*Lealtad: Se conoce como lealtad al carácter de una persona, cosa o animal leal. El término de lealtad expresa un sentimiento de respeto y fidelidad hacia una persona, compromiso, comunidad, organizaciones, principios morales, entre otros. 

*Polivalencia: Polivalente es un adjetivo que se aplica a aquel o aquello que resulta valioso en diferentes situaciones o que ofrece varias prestaciones. Lo polivalente, por lo tanto, tiene valor  en distintos contextos.

*Sentido de pertenecía:El sentido de pertenencia remite al sentido de propiedad o de posesión que tiene una persona sobre un objeto o un bien material. Es decir, el sentido de pertenencia muestra la relación que existe entre el dueño de una cosa y dicha propiedad.

*Habilidades financieras: Es la capacidad de entender como funciona el dinero en el mundo, como una persona lo obtiene, lo administra, lo invierte y lo dona para ayudar a los demás.

*Habilidades contables: Toda empresa en el desarrollo de su actividad lleva a cabo muy diversas operaciones con diferentes agentes exteriores, estas operaciones producirán alteraciones en su patrimonio que es necesario conocer y reflejar documental mente.

*Proactividad: Es la actitud en la que la persona asume el pleno control de su conducta vital de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida.
*Capacidad de trabajo: La capacidad de trabajo consiste en la posibilidad máxima que tiene el organismo, o uno de sus sistemas de realizar una determinada actividad en un tiempo determinado y con la calidad requerida.
*Capacidad de negociación: Se define como una conversación entre dos o más personas para conseguir un arreglo de intereses divergentes o un acuerdo mutuo, por tanto la capacidad de negociación supone una habilidad para crear un ambiente propicio para la colaboración y lograr compromisos duraderos que fortalezcan la relación.
*Capacidad de Innovación: La capacidad de innovación es una competencia distintiva que permite innovar, en consecuencia potencia la competitividad, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, dicha capacidad se ve condicionada por factores internos y externos.
*Relaciones interpersonales: Una relación interpersonal es una interacción recíproca entre dos o más personas, se trata de relaciones sociales que, como tales, se encuentran reguladas por las leyes e instituciones de la interacción social.

4. En que consiste la prueba de psicométrica Wonderlic: Es una guía o prueba que se le hace a unas persona por autoría de E.P  Wonderlic, tiene un tiempo de 12 minutos efectivos de trabajo.

5. Buena administración de las aptitudes de la empresa:
Si la empresa administra bien las aptitudes puede llegar a ser una empresa reconocida y de muy buena calidad y sus trabajadores tendrán un buen rendimiento.

6.*Edad: Para mi la edad que tendría un empleado  de mi empresa seria de 20 a 40 años por que serian personas de mucha experiencia.
*Genero: Para mi el genero no influye mucho por que sea mujer o hombre se que le puede aportar a la empresa.
*Identidad sexual: Como lo explique  en el genero no importa el sexo después de que le aporte a la empresa todo esta bien.
*Estado civil: Este tampoco importa el estado civil porque todos merecemos un trabajo a así seamos ricos pobre o lo que sea entonces por eso.
*Raza: En esta no tengo problema ninguno entonces como que no importa la raza de la persona.
*Discapacidad: Esta si tocaría ver que clase de discapacidad tiene y a ver si puede trabajar en esa forma.

7.Aprendizaje: Es aquel aprendizaje que uno adquiere de algo por medio del estudio que le puede ayudar mas adelante.

8.


















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario